SOBRE NOSOTROS

   Arambarri akordeON! es un grupo de entusiastas del acordeón formado por alumnos de la escuela de música de Bilbao “Bilbao Musika” que cuenta con más de 20 años de trayectoria.

   El propósito inicial del grupo fue la de dar a conocer la música de cámara a los alumnos que cursaban la carrera de música en la especialidad de acordeón, para posteriormente, con los años y con una afinidad creciente entre los componentes del grupo y de su directora Garbiñe Velasco, convertirse en una agrupación comprometida con la música de acordeón cuyo objetivo es el de disfrutar con la interpretación.

   En su repertorio se intercalan transcripciones de obras clásicas y originales para acordeón de compositores como Astor Piazzolla, Renato Bui, Fermin Gurbindo, Celino Bratti, Richard Galiano, etc. En julio de 2016 estrenó la obra Adorado Tormento, del componente del grupo  Jose Ramón Llaguno, obteniendo una gran acogida por parte del público. Así mismo, es habitual las adaptaciones a acordeón por parte de su directora de obras escritas inicialmente para otro tipo de agrupaciones e instrumentos.

   Anualmente, ofrece una serie de conciertos organizados por la escuela de música de Bilbao en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, trabajando con solistas de diferentes instrumentos, como percusión, clarinete, guitarra, violín, etc. y colaboraciones con otras agrupaciones como el Coro de Arratia, el coro de la escuela Bilbao Musika y la Schola Cantorum de Barakaldo.